Centro Materno espera vacunar 11 mil 400 canes en campaña antirrábica
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Centro Materno espera vacunar 11 mil 400 canes en campaña antirrábica

Lunes, 22 de Enero del 2018

“Erradicando la rabia del mundo” así se ha denominado la campaña de vacunación Antirrábica Canina-VANCAN 2018 que, desarrollará el Centro Materno Infantil de Tambogrande, los días 27 y 28 de enero, desde las 8:30 am a 1:00 pm. La meta es vacunar más de 11 mil 200 canes en todo este populoso distrito piurano.

La campaña antirrábica es promovida por el Ministerio de Salud y busca eliminar esta enfermedad en los canes, su trasmisión al hombre y a otros animales susceptibles de ser contagiados.

El jefe del área de Salud Ambiental, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, sostuvo que, esta actividad gratuita será descentralizada y empezará este sábado 27 en los caseríos de: Locuto, Angostura, San Martín de Angostura, El Carmen, Nuevo Ocoto Bajo, CP-2, Ex Aterrizaje, Huaca Blanca, etc.

Mientras que el domingo 28, la campaña se llevará a cabo en el casco urbano, teniendo como centros de vacunación: establecimiento de salud, mercado, plaza de armas, etc.

El especialista, explicó que, en esta oportunidad se inmunizarán canes mayores de tres meses de edad; asimismo personal de salud les entregará un collar de color azul y su tarjeta de vacunación, al momento de ser intervenidos.

Cabe resaltar, que la rabia es una terrible enfermedad infecciosa que afecta el sistema nervioso de los seres humanos. Se contrae por la mordedura, rasguños y saliva de animales infectados. Hay una sola forma de prevenir: Vacunando a tu perro desde los tres meses y una vez al año.