Niños y niñas de Tambogrande disfrutaron de “Baja de Reyes”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Niños y niñas de Tambogrande disfrutaron de “Baja de Reyes”

Viernes, 12 de Enero del 2018

Un gran número de niños y niñas de Tambogrande se congregaron en la plaza de armas de esta ciudad, para participar de la tradicional “Bajada de Reyes”, realizada por primera vez por la Municipalidad distrital de Tambogrande.

La actividad se inició a las 3:00 pm con la presencia de las autoridades municipales y público en general, quienes se agruparon alrededor del Nacimiento, colocado en el centro de la principal plaza de este distrito piurano.

Funcionarios y trabajadores de la comuna distrital, fueron los padrinos de Jesús, José, María, reyes magos y de otras figuras representativas de este tradicional evento.

Al respecto, el gerente de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, sostuvo que, por decisión del alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, se ha realizado esta tradición católica, a fin de contemplar la existencia Dios en nuestros corazones.

Por su parte, el regidor de la comuna local, Rober Alzamora Juárez, invocó a la población tambograndina a mantenerse unida, con el objetivo de continuar con el desarrollo Tambogrande, tal como lo viene realizando esta gestión municipal.

Posteriormente, la niñez tambograndina, disfrutó de un show infantil, donde  bailaron y jugaron. Asimismo recibieron premios por participar de cada concurso.