Rondas campesinas de Tambogrande se preparan para cuarto congreso
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Rondas campesinas de Tambogrande se preparan para cuarto congreso

Miercoles, 10 de Enero del 2018

La zona de Malingas será la sede del “Cuarto Congreso de Rondas Campesinas” a nivel del distrito de Tambogrande. El evento  es organizado por la Central Distrital de Rondas y Comunidades de Tambogrande y se desarrollará el próximo domingo 21 de enero, partir de las 10:00: am en la municipalidad de dicho centro poblado.

El presidente de las rondas campesinas de este distrito piurano, Carlos Romaín Castillo Pintado, sostuvo que, en esta actividad ronderil se desarrollarán temas relacionados a las acciones para combatir la inseguridad ciudadana en esta parte de la región Piura.

“Continuamente venimos capacitando a todos los ronderos de la zona urbana y rural de Tambogrande a fin de hacerle frente a los actos delictivos”, acotó.

Asimismo, explicó que, se contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales y distritales, como la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Ministerio Publico y dirigentes de rondas campesinas de Cajamarca, Ayabaca, Chulucanas, etc.

Cabe indicar que en este congreso de rondas se estará eligiendo a la nueva junta directiva de la central distrital de Tambogrande.