Multan a comerciante por construir sobre dren pluvial
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Multan a comerciante por construir sobre dren pluvial

Miercoles, 10 de Enero del 2018

Las lluvias del fenómeno el “Niño Costero” inundaron los comercios ubicados en el mercado central de Tambogrande. El dren pluvial de este sector rebasó su caudal llegando a los 3 mil 900  m3 por segundo. Sin embargo, aun la población tambograndina no es consciente de la importancia de mantenerlo liberado y descolmatado; puesto que el comerciante Víctor Castillo Silupú, ha realizado una construcción sobre dicho dren.

Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de Tambogrande, a través de la subgerencia de Fiscalización, multó con una UIT, es decir con  4,150 soles al referido comerciante por construir sin la debida licencia o autorización municipal. Más aún por lo perjudicial que puede ser levantar una construcción, sobre un dren que sirve para la evacuación de las aguas pluviales.

El subgerente de Fiscalización, Johan Ladera, explicó que además de faltar a una norma administrativa, el comerciante ha pasado por alto el informe de Defensa Civil que indica que esta zona es vulnerable.

Agregó, que el ciudadano Castillo Silupú tiene 7 días con un descuento del 25% para pagar la multa y que si en 30 días no procede a retirar lo que ha construido, procederá a demolerlo, lo cual fue refrendado  por subgerente de Mercado y Camal, Ing. Ángel Espino.

En este operativo también se recalcó que en el marco del Plan de la Reconstrucción ha sido aprobado el “Mejoramiento del servicio de evacuación pluvial del mercado de Tambogrande” por 5 millones 481 mil soles”, para lo cual solo están esperando la transferencia de los recursos por parte del Estado.