Cruz Roja entregará 66 módulos de vivienda en San Martín de Malingas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Cruz Roja entregará 66 módulos de vivienda en San Martín de Malingas

Miercoles, 10 de Enero del 2018

Las 66 familias de San Martín de Malingas que perdieron su vivienda producto del desborde del rio Piura, el pasado 26 de marzo, y que tuvieron que ser evacuadas por helicóptero debido a que el agua había llegado a cubrirlos hasta los hombros, ahora, cuentan con un módulo de vivienda, gracias a la intervención de la Cruz Roja.

Estos módulos han sido construidos con material resistente al agua, asimismo cuentan con una puerta, ventanas, un techo de eternit y letrinas con inodoros. Además, tienen una extensión de 8 por 20 metros, por lo que las familias, posteriormente, pueden seguir construyendo.

Según el regidor Germán Rufino Suárez, la inauguración de estos módulos se desarrollará el día viernes 12 de enero desde las 10: 00. Aquí estarán presentes el Dr. Miguel Ángel Villaroel Sierraalta, vicepresidente de Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja así como también Michelle Detomaso, Jefe de la Delegación para los países Andinos de la federación Internacional de la Cruz Roja  y de la Media Luna Roja, y María Josefina García Roca: Presidenta de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, quienes continuarán apoyando para que las familias cuenten con el servicio de luz y agua potable.

El edil puntualizó que la comuna distrital participó en esta iniciativa de la Cruz Roja con el relleno del terreno donde se levantaron los 66 módulos, así como con los agregados para la construcción de los pisos. “Esto es un trabajo de la Cruz Roja al cual nos unimos para el beneficio de las familias de San Martín de Malingas”, expresó.

Hernán Calle Nima, quien fue uno de los vecinos damnificados por el desborde, expresó su agradecimiento a la Cruz Roja, por gestionar los módulos para que ellos puedan empezar una nueva vida junto a sus esposas e hijos.

También, Teresa Vílchez Rosas, al contar cómo el agua había llegado a su vivienda, no dejó de agradecer a la municipalidad de Tambogrande y a la Cruz Roja, por facilitarle una vivienda pues ya no quieren estar en aquella zona donde dejaron sus pertenencias, vivencias y sueños.