Tratan de impedir labor de fiscalización en sector “vivanderas”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Tratan de impedir labor de fiscalización en sector “vivanderas”

Miercoles, 10 de Enero del 2018

Cuando personal de la Policía Municipal de Tambogrande procedía a incautar cajas de cerveza en el sector “vivanderas” del mercado central, un grupo de personas, de forma agresiva, trató de impedir la labor de fiscalización de los efectivos, en una zona donde está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, cuando miembros de la policía municipal intervenían el puesto N°70 de propiedad de María Sabina Carhuajulca, quien fue detectada vendiendo cerveza, desacatando la ley.

Fue en ese momento cuando personal municipal recibió insultos por las personas que libaban alcohol en dicho lugar, sin embargo, lograron incautar una caja de cerveza.

El operativo se realizó en el marco de la Ordenanza Municipal N°007-2011-MDT, la cual en su artículo 30 prohíbe la instalación y/o funcionamiento de expendio de consumo y ventas de bebidas alcohólicas en el perímetro que rodea al mercado municipal, en un radio de 200 metros.

Al respecto, el subgerente de Mercado y Camal, Ing. Ángel Espino Cucho, explicó que, pese al escaso número de efectivos en la Policía Municipal, este tipo de acciones inopinadas continuarán a fin de recuperar el orden y el principio de autoridad en el principal centro de abastos de Tambogrande.

Asimismo, el funcionario explicó que, la subgerencia de Fiscalización de la comuna distrital, procederá a sancionar a esta comerciante, de acuerdo al Cuadro de Infracciones de la Ordenanza Municipal 017-2016-MDT.