Alcaldes Delegados solicitan que patrullaje integrado sea una vez al mes
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Alcaldes Delegados solicitan que patrullaje integrado sea una vez al mes

Martes, 09 de Enero del 2018

Que se realice patrullaje integrado, al menos, una vez al mes en cada zona, fue el pedido que hicieron los alcaldes delegados, durante la juramentación de los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-Codisec 2018, encabezado por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Antonio Madrid Orue, de acuerdo a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y a su Reglamento.

La alcaldesa de la zona de Pedregal, Raquel  Mendoza,  explicó que en su jurisdicción han ocurrido 4 muertes a mano armada por asaltos; por lo que requiere la ejecución de operativos inopinados donde pueden participar activamente las rondas campesinas.

Antonio Torres, en su calidad de presidente de los alcaldes delegados de las 10 zonas que conforman Tambogrande, sostuvo que en el Valle de Los Incas existen diversas salidas que ayudan en el escape de los asaltantes; por ello, solicitó a las autoridades de turno que lo ayuden agilizar el Puesto de Auxilio Rápido- PAR, pues su zona está conformada por 34 centros poblados. “El terreno ya lo tenemos”, añadió.

A su turno, el mayor Harry Gonzales Escalante, puntualizó que evaluará los puntos críticos y de alto riesgo del distrito para proceder a la aprobación de los patrullajes integrados en cada centro poblado, cuyo plan podrá ser aprobado durante la próxima sesión de concejo, donde el Pleno ratificará el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana 2018.

El presidente del Codisec, Gabriel Madrid Orue, ratificó que insistirá en el apoyo de las intervenciones en conjunto entre la Fiscalía, PNP, municipalidad, entre otras.

Finalmente, Madrid Orue, recalcó que para combatir la inseguridad ciudadana, las instituciones que conforman el Codisec necesitan trabajar de la mano, pues necesitan de un soporte logístico.