MDT realizará por primera vez “Bajada Reyes” en plaza de armas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT realizará por primera vez “Bajada Reyes” en plaza de armas

Martes, 09 de Enero del 2018

Así como en otros lugares de la región Piura y del Perú, la Municipalidad de Tambogrande a través de la Gerencia Municipal  y la subgerencia de Imagen Institucional, realizará por primera vez en este distrito piurano la tradicional “Bajada de Reyes”, el próximo viernes 12 de enero, a partir de las 3 de la tarde.

El evento, se realizará en la principal plaza de armas de esta ciudad con la presencia de funcionarios y trabajadores de la comuna local.

Como las tradiciones de antaño, en dicha celebración, se nombrará padrinos de cada adorno y figura del nacimiento procediéndose a bajarlos del armado para guardarlos hasta la próxima Navidad.

Asimismo, los niños y niñas tambograndinos podrán disfrutar de un show infantil y la entrega de dulces y regalos. Previamente se llevará a cabo una pequeña Paraliturgia a los pies del nacimiento y del árbol navideño de 6 metros de altura.

El subgerente de Participación ciudadana, profesor Julio Seminario Castillo, sostuvo que, el objetivo de esta fiesta de la epifanía es demostrar que la creación entera es una gran manifestación o revelación de Dios.  De ahí que, contemplando las maravillas del universo podemos descubrir la presencia de Dios que se manifiesta en sus obras.