Informan sobre recojo de residuos sólidos en casco urbano y asentamientos
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Informan sobre recojo de residuos sólidos en casco urbano y asentamientos

Lunes, 08 de Enero del 2018

Enoé Yarlequé Tizón, subgerente de Ornato y Áreas Verdes, informó que, la Municipalidad de Tambogrande continua ejecutando su plan de recojo de residuos sólidos en diferentes calles y asentamientos de esta ciudad.

Para tal efecto, actualmente, la comuna distrital cuenta con una compactadora, un volquete y 7 moto furgones operativas, las mismas que realizan un recorrido diario por todas las arterias de Tambogrande.

El funcionario explicó que, la compactadora recorre las calles de la zona urbana todos los días desde las 4:00 am hasta las 8:00 am y de las 8:00 am a 11:00 am las calles del asentamiento Andrés Rázuri.

En cuanto a los asentamientos como: Froilán Alama, Jesús de Nazaret, Buenos Aires, entre otros, es el volquete es el que hace el recojo de los desechos, desde las 8: 00 am hasta las 11:00 am, todos los días de la semana.

Yarlequé Tizón, sostuvo que, actualmente la subgerencia de Maquinaria, viene realizando el mantenimiento de 3 moto furgones para mejorar el servicio de recojo de residuos sólidos.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos tambograndinos a contribuir con la limpieza de la ciudad, a practicar una cultura de buenos hábitos de limpieza y a valorar el trabajo que diariamente realizan el personal de limpieza.

“Los vecinos deben sacar su basura de acuerdo al cronograma de trabajo y no cuando ellos quieran”, acotó el funcionario.