1,263 familias se han registrado para recibir bono 500
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

1,263 familias se han registrado para recibir bono 500

Viernes, 05 de Enero del 2018

Hasta el momento, un total de 1,263 familias damnificadas por el “Niño costero” del distrito de Tambogrande se han registrado para recibir el bono S/500, por parte del Gobierno Central, dinero que les servirá para el alquiler de una vivienda, así lo declaró el subgerente de Participación Ciudadana de la comuna distrital, profesor Julio Seminario Castillo.

El funcionario, sostuvo que, las inscripciones empezaron a inicios del mes de diciembre, donde los beneficiarios se acercaban a llenar una ficha, adjudicando también una declaración jurada, justificando su situación actual de damnificado.

Asimismo, explicó que, la información ya está siendo enviada a la Municipalidad de Piura, y esta a su vez, la remitirá, en forma digital y física, al Ministerio de Vivienda, adjuntando las solicitudes y declaraciones, según el Decreto de Urgencia 014-2017.

“la entrega de los 500 soles mensuales es durante 11 meses, y será específicamente para la población cuya casa haya colapsado o esté inhabitable por la ocurrencia de las fuertes lluvias ocurridas a principios de año, y que no hayan recibido ningún tipo de beneficio en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, mediante un módulo temporal de vivienda o el bono familiar habitacional”, acotó.

 Seminario Castillo, hizo un llamado para las familias que aún no se inscriben, a que se acerquen a la Gerencia de Asuntos Sociales, pues tienen plazo hasta el 20 de febrero.

Cabe resaltar, que Tambogrande fue el primer distrito de la región inundado por el río Piura a consecuencia de las fuertes lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”, el pasado 26 de marzo del presente año, dejando a miles de familias damnificadas.