Agricultores logran certificación global gap y orgánica
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Agricultores logran certificación global gap y orgánica

Viernes, 05 de Enero del 2018

Cincuenta agricultores de la Asociación Ex Huayna Capac- Sector Valle de Los Incas, lograron la certificación GLOBAL GAP y Orgánica; ambas para la producción de mango, que les permite ingresar y posicionarse en los mercados internacionales.

Estas certificaciones que tienen una vigencia de 01 año, generarán que los asociados puedan mejorar las condiciones de comercialización, y sobre todo, un mejor precio para el mango tanto para el rubro marítimo como aéreo.

"Estas certificaciones son a nombre de la asociación y generarán que ya no dependamos de una empresa para su aval. Por lo pronto estamos vendiendo el mango a S/ 21.00 el marítimo y a S/ 31.00 el aéreo”, explicó Edilberto Ojeda Alama, presidente de esta asociación.

Ojeda Alama, informó que estas importantes certificaciones las han conseguido después de recibir a través del Procompite, impulsado por la Municipalidad de Tambogrande, capacitaciones, consultorías e insumos. “Por eso damos gracias a esta gestión edil que se ha preocupado por nosotros los agricultores", sostuvo.

Añadió que como Asociación han ganado para el año 2018 el financiamiento de un nuevo proyecto ante el PNIA (Programa Nacional de Innovación Agraria) por un monto de S/. 280,000.00 Soles, el cual incluye 03 certificaciones: Global GAP, Orgánica y Comercio Justo, además la implementación de la oficina con 01 laptop, impresora multifuncional, cañón multimedia, escritorio, silla, etc.

También 01 moto lineal, equipos y herramientas, techado de la plataforma de acopio, asesoría técnica y consultorías. “Lo que hemos logrado ha sido gracias a que nos hemos organizado, capacitado, no ha sido fácil pero tampoco difícil, la confianza ha sido la clave para lograr nuestro desarrollo”, afirmó don Edilberto Ojeda.