Sechura conoce experiencias exitosas de Tambogrande en Primera Infancia
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Sechura conoce experiencias exitosas de Tambogrande en Primera Infancia

Jueves, 28 de Diciembre del 2017

Una delegación de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sechura y del Programa Mundial de Alimentos, llegó al distrito de Tambogrande para conocer y replicar en sus localidades, las experiencias exitosas de la comuna distrital en la implementación de políticas orientadas a la Primera Infancia.

El teatro municipal “Hildebrando Pozo”, fue el escenario, donde los visitantes de esta parte del “bajo Piura” aprendieron mediante materiales audiovisuales las diversas estrategias y herramientas que viene utilizando la Municipalidad de Tambogrande, a fin de disminuir la desnutrición crónica y anemia infantil, a través del trabajo articulado entre el Gobierno Regional, Centro Materno Infantil y diferentes ONG.

Al respecto, Víctor Hugo Farfán Reyes, coordinador del Proyecto Seguridad Alimentaria Nutricional de Sechura, afirmó que, Tambogrande es un claro ejemplo, a nivel nacional, por su trabajo a favor de la Primera Infancia, puesto que, viene invirtiendo en los sectores de salud y educación; además en la contratación de promotoras, quienes se encargan de monitorear los niños y niñas más vulnerables.

“Se está haciendo un buen trabajo en Tambogrande en la disminución de anemia y desnutrición crónica infantil, puesto que este distrito viene trabajando de manera articulada con otras instituciones”, acotó.

Por otro lado, la responsable de Primera Infancia, Trinidad Castillo Verá, sostuvo que, desde el año 2015, la anemia y desnutrición crónica se ha reducido 10% y 2%, respectivamente, a través de sesiones demostrativas, lavado de manos, entre otras actividades.

Las delegaciones del bajo Piura, al ser entrevistados, mostraron su satisfacción por el trabajo en los hábitos alimenticios en niños y niñas menores de 3 años que viene ejecutando la comuna distrital desde el año 2015.