Rehabilitan camino vecinal a nivel de afirmado en la Peñita
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Rehabilitan camino vecinal a nivel de afirmado en la Peñita

Jueves, 28 de Diciembre del 2017

Gracias las gestiones realizadas por el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue,  ante el Gobierno Central, se logró conseguir el financiamiento por S/ 1´800,000.00, para la rehabilitación de 6.8  Km del camino vecinal a nivel de afirmado, que mejorará las condiciones de transitabilidad vehicular entre los pueblos de Valle Hermoso, San Baltazar, La Quebrada Parales, San Carlos, Santa Paula y La Peñita.

La Peñita, es una zona agrícola, por lo cual la rehabilitación de este camino beneficiará a los agricultores quienes tendrán mejores condiciones para poder sacar sus productos hacia los mercados regionales y locales, cuya principal actividad es la producción de banano orgánico.

En una inspección realizada por parte de la Gerencia de Servicios Técnicos de Ingeniería de la comuna tambograndina, se pudo comprobar la calidad del material utilizado, quedando pendientes aún de hacer los badenes para que discurra el agua  hacia el rio Piura, en época de lluvias. Estos trabajos están a cargo del consorcio La Peñita.

El Ing. Cristian Carreño, coordinador de las obras que por parte de la municipalidad de Tambogrande se realizan en la zona de La Peñita, manifestó que estos trabajos son muy importantes por cuanto las lluvias que se presentaron durante el fenómeno “Niño Costero” dejaron muy deteriorada esta importante vía de comunicación, permitiendo así su integración comercial y social.

“Por este camino transitan los vecinos que van hacia Sullana y también los agricultores sacando su producción. Estamos aquí supervisando los trabajos para que se hagan conforme al expediente técnico y también para hacer las observaciones y sobre todo que sean levantadas por parte de la empresa contratista”, afirmó el Ing. Carreño.