1000 estudiantes de San Lorenzo ya cuentan con moderno complejo educativo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

1000 estudiantes de San Lorenzo ya cuentan con moderno complejo educativo

Jueves, 28 de Diciembre del 2017

Se dice mucho acerca de lo importante que es invertir en educación. “Que la educación te saca del atraso” o que “la educación permite tener ciudadanos racionales, capaces de saber tomar decisiones importantes”. Sin embargo, son pocos los gobiernos municipales que trabajan y gestionan para que sus niños, niñas y jóvenes, estudien en infraestructuras seguras que los motiven a continuar sus estudios.

Hoy, la gestión que lidera el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, ha demostrado que con capacidad de gestión y el trabajado articulado entre los dirigentes y autoridades, el desarrollo del pueblo está garantizado.

Es así que, el ombligo de la colonización de San Lorenzo, después de 50 años, cuenta con una moderna infraestructura educativa, ejemplo para toda la región Piura.  Se trata del colegio que lleva su mismo nombre donde la comuna local ha invertido más de 6 millones de soles en beneficio de 1000 estudiantes del campo.

Este colegio cuenta con cerco perimétrico, 3 pabellones con 12 aulas, 1 sala de usos múltiples, laboratorio de cómputo, pabellón administrativo, patio con techado, escenario, campo deportivo, biblioteca, servicios higiénicos y laboratorio de ciencia tecnológica equipado.

Esta infraestructura, a partir de ahora es un indicador para que el colegio San Lorenzo se convierta en un líder en los aprendizajes los próximos años, manifestaba la directora de la UGEL, Virginia Atarama, mientras reconocía el trabajo que ha emprendido el alcalde Madrid, pues siempre viene trabajando de la mano con la UGEL.

El director Gonzalo Hidalgo Paredes, en representación de la I.E. San Lorenzo, manifestó su profundo agradecimiento a las autoridades que han apostado por la educación de esta importante zona.

El alcalde de Cruceta, Víctor Portocarrero, no dejó pasar la importancia de la I.E. San Lorenzo, pues recordó que es parte de la historia de la colonización de este productivo valle. A la vez resaltó el aporte de la profesora Elsa Fung Sánchez, quien fue la primera gestora y promotora de esta emblemática institución.

“Esta obra es producto del esfuerzo de sus autoridades”, narró el alcalde de Cruceta, quien se encontraba emocionado al ver observar que las dos aulas que se habían construido en el 2015, ahora forman parte de un complejo educativo moderno que dará trabajo a más de 40 docentes de la región Piura.

La parte técnica estuvo a cargo del gerente de infraestructura de la municipalidad de Tambogrande, ing. Julio Oliva Reto. Él recordó que en el 2015 encontraron un proyecto para la construcción de 2 aulas, fecha en la cual la autoridad distrital decidió ejecutar este proyecto integral.

Oliva explicó que la elaboración del expediente técnico costó 180 mil soles, recursos que salieron de la comuna local a pesar que había sufrido un fuerte recorte de su  presupuesto. Una vez listo fueron a gestionar su financiamiento ante el Ministerio de Educación, para lo cual recibieron el apoyo del ex congresista, Leonidas Huayama

El funcionario puntualizó que aún el Ministerio de Educación no transfiere el millón 300 mil soles que se le adeuda a la empresa, pero gracias a la perseverancia y dedicación de las autoridades, esta obra ha culminado y no se ha convertido en un elefante blanco como lo que si pasa en la región, cuando el Estado no hace la transferencia de los recursos.

Aplaudido por los alumnos, padres y madres de familia, el alcalde Gabriel Madrid Orue, resaltó el apoyo del ex congresista Leonidas Huayama, quien colaboró en la gestión del colegio.

Madrid Orue, señaló que es imposible que se le construyan 2 aulas a un colegio que tiene 50 años de historia, es por eso que pusieron corazón y vida para hacer realidad este sueño que permanecía en la mente de los san lorencinos.

“En memoria de la profesora Elsa Fung, la primera profesora de la colonización, estamos entregando este colegio que hizo mucho por Tambogrande, Cruceta y a lo largo y ancho de la región y del país”, expresó Madrid Orue.