Alcalde de Locuto hace balance de su gestión
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Alcalde de Locuto hace balance de su gestión

Martes, 26 de Diciembre del 2017

A pocas semanas de dejar su mandato como autoridad. El alcalde del centro poblado de  Locuto, Arnulfo Huertas Alvarado, dio un balance de su actual gestión, afirmando que durante su gobierno municipal se han ejecutado proyectos de saneamiento, construcción de caminos vecinales, entrega de títulos de propiedad, etc.

El burgomaestre, sostuvo que, uno de los principales problemas que enfrentó, fue la crisis financiera, la misma que afectó el presupuesto destinado para importantes obras y para el pago de algunos servicios; sin embargo a través de un trabajo articulado con la Municipalidad de Tambogrande, Municipalidad de Piura y  Gobierno Regional, se concretaron los objetivos trazados.

La autoridad edil, explicó que, con el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, se han logrado gestionar aulas prefabricadas y avanzar el anhelado proyecto de agua, que beneficiará a los pobladores de Locuto, San Martin de Angostura y Angostura, por una inversión de casi 20 millones de soles.

“Desde que asumí el rol de alcalde, senté las bases administrativas de esta municipalidad y pese a las discrepancias con el alcalde Gabriel Madrid, hemos gestionado juntos importantes obras, acotó.

Dentro de los proyectos ya concretizados, se ha logrado ejecutar la primera etapa del saneamiento físico legal de los caseríos: El  Carmen, Nuevo Ocoto Bajo y San Martin de angostura, la segunda etapa es la entrega de títulos de propiedad.

Asimismo, con ayuda de la Municipalidad de Tambogrande se han  gestionado los recursos para la construcción de la carretera de Locuto- Punta Arenas y Locuto Callejones.

Huertas Alvarado, espera que el próximo alcalde de Locuto, siga gestionando más obras para el desarrollo de los pueblos de la margen izquierda de Tambogrande.