Alcalde gestiona inversiones para pavimentación de pistas y drenaje pluvial
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Alcalde gestiona inversiones para pavimentación de pistas y drenaje pluvial

Jueves, 21 de Diciembre del 2017

Para el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, el año 2018 será un año grandes inversiones, pues el Gobierno Central ha aprobado 10 proyectos que ya cuentan con expediente técnico, para el distrito del mango y limón, los mismos que serán ejecutados a través del Plan de la Reconstrucción, como son la pavimentación de calles y  en el mejoramiento de caminos y de drenes pluviales, etc.

Y es que de los 16 proyectos que presentó la región Piura para la reconstrucción de las distritos afectados por las lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”, 10 de los que han sido aprobados por el Gobierno Central, es decir 62.5% de la inversión pública, pertenecen este populoso distrito piurano.

El burgomaestre tambograndino, explicó que, estos recursos servirán para pavimentar las calles de los asentamientos Andrés Rázuri y Froilán Alama, cerrando así, parte de la brecha de infraestructura vial en esta zona.

Asimismo, Madrid Orue, afirmó que, tanto las pistas como el dren pluvial del mercado; además del dren larcojarma, entre otros sistemas de drenaje serán priorizados con recursos de la reconstrucción, también  para el próximo año.

“El 2018 es un año de bendiciones para toda la población de Tambogrande con la ejecución de importantes proyectos, recursos que no han sido fáciles de conseguir. Esa es la razón de mi viajes constantes a la ciudad de Lima, donde hemos gestionado estas obras”, sostuvo Madrid Orue.

Por otra parte,  la Municipalidad de Tambogrande a través del presupuesto gestionado ante la Municipalidad Provinciala de Piura, el día de mañana iniciará la pavimentación de 4710 m2 de pavimento rígido en diversos jirones del casco urbano, por una inversión de 2´350 mil soles.

Las calles a pavimentar son: Jr. Junín; Jr. Paita (entre Frias y Junín); Jr. Piura (entre Frias y Junín); Jr. Frías (entre Huancabamba y Tacna) y Jr. Ayabaca (entre Yapatera y Morropón).  Los trabajos estarán a cargo del consorcio Tambogrande.

Al respecto, la autoridad edil, invitó a la población a participar del acto de la primera piedra, cuya obra permitirá mejorar la transitabilidad de las principales calles del casco urbano, en esta primera etapa.