Mañana inicia revestimiento del canal Inca por cerca de 10 millones
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Mañana inicia revestimiento del canal Inca por cerca de 10 millones

Miercoles, 20 de Diciembre del 2017

Un reclamo histórico para la población de Malingas se concretará gracias al trabajo unificado entre la Municipalidad Delegada de Malingas, Municipalidad de Tambogrande, Municipalidad de Piura y el Gobierno Regional, con la entrega de 500 títulos de propiedad al mismo número de familias. Paralelamente, se llevará a cabo la colocación de la primera piedra para el revestimiento de 8.7 km del canal M-19-9 El Inca.

En este proyecto se invertirá cerca de 10 millones de soles en beneficio de los agricultores de San Martín de Malingas, el Carbón los Zapatas, Malingas Grande, Pueblo Libre y Malingas.

El alcalde del distrito de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, expresó que San Lorenzo tiene más de 1 600 km de canales de los cuales sólo 200 están construidos y esta obra es un gran paso para cerrar esta brecha en irrigación.

Cabe precisar, que con la participación de los agricultores de la zona, la autoridad distrital, el día jueves 21, a partir de las 10: 00 am, se colocará la primera piedra que dará inicio a esta importante obra que, una vez revestidos sus conductos nunca más volverán a realizar trabajos de limpieza, porque ahora el líquido elemento fluirá rápidamente por los canales.