347 niños y niñas con anemia y desnutrición recibirán papillas nutricionales
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

347 niños y niñas con anemia y desnutrición recibirán papillas nutricionales

Miercoles, 20 de Diciembre del 2017

Para el grupo impulsor Inversión a la Primera Infancia y el Banco de Alimentos, las papillas nutricionales son el alimento que los bebes necesitan para combatir la anemia. Es por eso que han donado al centro materno infantil de Tambogrande 238 bolsas de papillas nutricionales de 180 gramos, las mismas que serán distribuidas, el próximo año, a 347 niños y niñas que padecen anemia y desnutrición infantil.

Las papillas nutricionales son alimentos semisólidos que contienen todos los nutrientes como calorías y proteínas, así como los micronutrientes como el hierro para el correcto crecimiento de los niños y niñas menores de 3 años

Según se informó, esta papilla con sabor a plátano es adquirida gracias a la colaboración del Banco de Alimentos del Perú.

La responsable de Primera Infancia de la Municipalidad de Tambogrande, Trinidad Castillo Vera, sostuvo que, a través de un trabajo articulado entre la comuna distrital, Gobierno Regional, Inversión a la Primera Infancia y el Banco de Alimentos, se ha logrado obtener estos alimentos elaborados a base de hierro, vitaminas y nutrientes que la niñez tambograndina necesita para su óptimo desarrollo.

Por otra parte, José Luis Prieto Rivas del centro materno infantil, informó que, dichos productos serán repartidos en todos los centros de salud de la microred -Tambogrande, donde las promotoras de salud se encargarán de realizar sesiones demostrativas a las madres para el uso correcto de estas papillas.