El 80% de tambograndinos colabora en la erradicación del dengue
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

El 80% de tambograndinos colabora en la erradicación del dengue

Miercoles, 20 de Diciembre del 2017

El jefe de Salud Ambiental del Centro Materno Infantil, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, informó que, solo el 80% de la población tambograndina cumple con las acciones de control para erradicar el dengue de sus viviendas, mientras que un 20% aun no asume las consecuencias de este mortal virus.

El especialista, informó que, actualmente estas personas han tomado con responsabilidad las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud, en la limpieza y el tapado de los recipientes donde almacenan agua; además de permitir el ingreso del personal de salud para el control químico de sus viviendas.

“Lamentablemente, hay parte de la población que no entiende que el vector vive dentro de sus casas, que es el lugar donde se reproducen”, sostuvo Zegarra Pezo.

Zegarra Pezo, invocó a la población a tomar las precauciones del caso durante posibles lluvias que pueden generar las altas temperaturas del verano, ya que se han reportado zonas de propagación del zancudo Aedes Aegypti, específicamente en la zona urbana, asentamientos y caseríos como: Cruceta, La Rita, Ocoto, El Papayo, Palominos, etc.