Revestirán 8.7 km de canal del riego en beneficio de más de 500 agricultores de Malingas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Revestirán 8.7 km de canal del riego en beneficio de más de 500 agricultores de Malingas

Martes, 19 de Diciembre del 2017

Cerca de 500 agricultores de la zona de Malingas tendrán una mejor distribución del recurso hídrico gracias a la obra de revestimiento de 8.7 km del canal M-19-9 El Inca, que ejecutará la Municipalidad Distrital de Tambogrande, por una inversión de 9 millones de soles.

Con la participación de los agricultores de la zona, la autoridad distrital, el día jueves 21, a partir de las 10: 00 am, colocará la primera piedra que dará inicio a esta importante obra que, una vez revestidos sus conductos nunca más volverán a realizar trabajos de limpieza, porque ahora el líquido elemento fluirá rápidamente por los canales.

El alcalde Gabriel Madrid Orue, resaltó que su gobierno está impulsando el sector agrícola a través de importantes inversiones que han sido gestionadas ante el Gobierno Central. Tal es así que ya cuentan con 16 millones para el mantenimiento, limpieza y desbroce de diferentes canales de San Lorenzo.

Madrid Orue, también puntualizó que ya certificaron al primer grupo de agricultores de APAGAM lo que les permitirá exigir el “justiprecio” a sus productos.

A partir del inicio de la obra, la empresa constructora tendrá 300 días calendario, para culminar el revestimiento de este canal que mejorará las cosechas de mango, limón, cacao y productos de pan llevar de las zonas de San Martín de Malingas, el Carbón los Zapatas, Malingas Grande, Pueblo Libre y Malingas.