400 estudiantes de UGEL-Tambogrande rendirán prueba de Evaluación Regional
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

400 estudiantes de UGEL-Tambogrande rendirán prueba de Evaluación Regional

Martes, 19 de Diciembre del 2017

 

Alrededor de 400 estudiantes del segundo grado de primaria y segundo de secundaria, pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local-Tambogrande  (UGEL) rendirán la Evaluación Regional, los días 20 y 21 de diciembre, con el compromiso de mejorar la calidad del servicio educativo y conocer el nivel de aprendizajes durante este año.

Esta nueva medida evaluativa a los estudiantes, ayudará a tomar decisiones y proponer estrategias de mejora de logros de aprendizajes, con relación a los resultados de la ECE 2016.

La directora de la UGEL-Tambogrande, Virginia Atarama Vásquez, sostuvo que,  después de todo el trabajo de monitoreo que realizaron los docentes, esperan –durante el  examen regional- aumentar en 10 puntos, los aprendizaje en las áreas curriculares de comunicación y matemáticas, superando así el décimo lugar que ocupa la UGEL-Tambogrande.

Para esta evaluación, participarán 140 aplicadores quienes serán distribuidos en las diferentes Instituciones Educativas focalizadas.  

Según los resultados de la ECE  2016, sólo el 5% de estudiantes del nivel secundario, se encuentra en el nivel satisfactorio en el área de matemáticas y comunicación. La otra cara de la moneda es favorable para el nivel primario, pues el 43% de sus estudiantes resuelven problemas matemáticos y comprenden lo que leen.

Atarama Vásquez, invocó a los directores de las instituciones educativas de Tambogrande, las Lomas y Suyo, que forman parte de la UGEL-Tambogrande a plantearse  metas de superación. “Cada colegio debe ponerse sus metas. Si el año pasado sacaron 40, han debido plantearse aumentar 10 puntos más. Para ello deben aplicar estrategias, formar equipo académico, con monitoreo exámenes”, explicó la directora.