16 alumnos de IDEPUNP-Tambogrande ingresan a la UNP
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

16 alumnos de IDEPUNP-Tambogrande ingresan a la UNP

Lunes, 18 de Diciembre del 2017

16 nuevos jóvenes valores tambograndinos, pertenecientes al Instituto de Enseñanza Pre Universitaria de la Universidad Nacional de Piura (Idepunp), con sede Tambogrande, ingresaron a la Universidad Nacional de Piura, en diferentes carreras profesionales.

Los estudiantes que cursan el 4to y 5to año de secundaria lograron su ingreso directo a esta casa superior de estudios, mediante el examen de admisión del ciclo regular Y ADES, programado el pasado domingo 17 de diciembre.

La estudiante Lilian Hernández Ojeda y Noemí Juárez Rufino, ocuparon el primer puesto en las carreras de medicina veterinaria y educación inicial.

Al respecto, la coordinadora de Idepunp-Tambogrande, profesora Cecilia Seminario, sostuvo que, por decisión del alcalde de Tambogrande, la comuna distrital viene apoyando con medias becas a los estudiantes de bajos recursos que más sobresalen en esta etapa de preparación.

Asimismo, explicó que,  desde el año 2014 hasta la fecha, más de 300 estudiantes tambograndinos han ingresado a la UNP.

Por su parte, los estudiantes mostraron su satisfacción al ingresar a la Universidad Nacional de Piura, ya que gracias al esfuerzo de sus padres y a la ayuda canalizada por la comuna distrital, han obtenido este importante logro.

Cabe resaltar, que ya están abiertas las inscripciones para el ciclo verano, en las instalaciones de la “casa de la cultura”.