UGEL-Tambogrande distingue a 30 II.EE por el “Día del Éxito y la Gratitud”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

UGEL-Tambogrande distingue a 30 II.EE por el “Día del Éxito y la Gratitud”

Lunes, 18 de Diciembre del 2017

La UGEL-Tambogrande, reconoció  por el “Día del  Éxito y la Gratitud” a 30                         Instituciones Educativas de su jurisdicción, que por intermedio de sus estudiantes, han obtenido importantes logros en las diferentes actividades organizadas por el Ministerio de Educación.

El evento se desarrolló en las instalaciones del teatro municipal de Tambogrande “Hildebrando Pozo”, con la presencia de la directora de la UGEL, Virginia Atarama Vázquez, la regidora de la Municipalidad de Tambogrande, Rosario Carmen Panta, representante de las municipalidades de Las Lomas y Suyo;  además de docentes y otras instituciones como Fe y Alegría, etc.

Directores y docentes, fueron condecorados por la UGEL-Tambogrande, por haber obtenido los primeros puestos en concursos educativos regionales y nacionales como los Juegos Deportivos Nacionales y Florales, Feria Escolar Nacional Ciencias y Tecnología “Eureka 2017”, Congreso de Educación Ambiental 2017 (CREA).

En esta ceremonia se resaltó la labor de la I.E. San Isidro, la cual obtuvo la Bandera Verde en el VII Congreso Regional de Educación Inicial, en merito a sus logros ambientales.

También, reconocieron al colegio Santa Ana por haber obtenido los primeros lugares en el concurso regional de cuentos y fabulas, así como también al Prof. Javier Alburquerque del colegio Ayar Auca, por haber conseguido, por segundo año consecutivo, el Premio Nacional “Maestro que deja huella”

Por su parte, la directora de la UGEL, Virginia Atarama Vásquez, destacó el trabajo de los actores educativos y sociales, que han contribuido en la educación de Tambogrande, Las Lomas y Suyo.

Asimismo, resaltó la labor del alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, quien viene invirtiendo en el sector educativo, ejecutando modernos complejos, con el objetivo de que los escolares, estudien en ambientes adecuados, de acuerdo a las exigencias pedagógicas.

“La Municipalidad de Tambogrande, es un aliado estratégico en el desarrollo educativo, muestra de ello,  es el interés del alcalde en gestionar e invertir por la educación de los niños, niñas y jóvenes de esta parte de la región Piura”, detalló, Atarama Vásquez”

La regidora de la comuna distrital, Rosario Carmen Panta,  remarcó que el burgomaestre tambograndino está trabajando de la mano con la UGEL  a través del Programa de Primera Infancia, donde más de 20promotoras vienen realizando un monitoreo y acompañamiento en la alimentación de los niños menores de 3 años, con el objetivo de disminuir la desnutrición y anemia infantil.

Cabe resaltar, que instituciones como Plan Internacional, parroquia San Andrés de Tambogrande, entre otros, recibieron también un reconocimiento por el trabajo articulado al desarrollo educativo.