ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Entregarán 300 títulos a familias de Malingas

Jueves, 07 de Diciembre del 2017

A las viviendas del campo muchas veces no se les puede hacer mejoras debido a su inseguridad legal, es decir las familias no cuentan con el título de propiedad de sus predios. Sin embargo, esta realidad, cambiará en el centro poblado de Malingas.

Es que 300 familias de dicho centro poblado, podrán acceder a créditos y a oportunidades de trabajo, pero lo más importante es que serán dueños legítimos de sus viviendas con los títulos de propiedad que la Municipalidad de Piura les hará entrega en coordinación con la Municipalidad de Tambogrande, ya que antes solo contaban con un documento de posesión.

El acto protocolar de la entrega de títulos que a su paso promueve la formalidad, se llevará a cabo el día 21 de diciembre por la mañana en Malingas.

La subgerente de Catastro, arquitecta Irina Delgado Panta, sostuvo que, para la titulación de las 300 familias de Malingas, la comuna distrital ha realizado trabajos de topografía, relacionados al wincheo y medición de los predios, en convenio con la Municipalidad Provincial de Piura.

La funcionaria explicó, que estas labores también se están realizando en los caseríos de Malingas Alto y El Papayo-Algarrobo, donde la comuna provincial entregará más de 500 títulos de propiedad a familias de ambas zonas.

Delgado Panta, sostuvo que la gestión que lidera el alcalde Gabriel Madrid Orue, viene  trabajando en la titulación de todos los centros poblados. Puntualizó que, la Municipalidad de Tambogrande, asume los gastos de las estimaciones de riesgo que son un requisito indispensable para la titulación.

La edil culminó diciendo que en lo que va del año la comuna tambograndina ha entregado más de 500 títulos de propiedad, al caserío de “Santa Rosa de Yaranche” y a los asentamientos “Sagrado Corazón de Jesús, “Los Almendros” y “San Martín de Porras”.