ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Tambograndinos participan en feria informativa en gestión de riesgos

Miercoles, 06 de Diciembre del 2017

Un gran número de tambograndinos se informaron en temas  relacionados a la prevención, preparación y respuesta ante un Fenómeno de El Niño y el sistema de alerta temprana, durante la feria informativa “Soluciones  de viviendas temporal, agua, saneamiento e higiene en Piura”, que organizó  Plan Internacional, INDECI y Municipalidad de Tambogrande.

El objetivo fue sensibilizar a la población sobre la importancia de  la Gestión de Riesgos  que, permite a la población estar alertas ante cualquier fenómeno natural (sismos) o climatológico (lluvias e inundaciones).

El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil, Juan Montero Carcelén, sostuvo que,  alrededor de 42 funcionarios de la Municipalidad de Tambogrande fueron certificados por haber participado en el proyecto de capacitación “Fortalecimiento de capacidades en riesgo”,  organizado por Plan Internacional, con el objetivo de mejorar la gestión de riesgos en Tambogrande.

“Con Plan Internacional estamos trabajando para asegurar una estrategia de preparación para desastres, preparando a las organizaciones estatales y de la sociedad civil, así como a los propios miembros de la comunidad”, puntualizó.