ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Solicitan creación de comisarías sectoriales en centros poblados de Tambogrande

Lunes, 04 de Diciembre del 2017

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, así como el comisario sectorial, Mayor Marco Puente, pusieron de conocimiento la falta de logística que tiene la Policía Nacional de Perú-PNP para cumplir con dar seguridad a más de 120,000 habitantes con una dotación de 40 policías,  apoyados por 37 efectivos de Serenazgo de la comuna local, personal que resulta insuficiente dada la extensión territorial del distrito. Ante esta realidad el  Comisario de Tambogrande solicitó la creación de Comisarias Sectoriales en los Centros Poblados de mayor población.

Esto fue dado a conocer durante la reunión de trabajo que sostuvieron con el Jefe de Capacitaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Alfredo Rivera Rogero, en la cual también participaron instituciones como el Poder Judicial, Fiscalía, Policía Nacional, UGEL, subprefectura, alcaldes delegados, autoridades de salud, rondas campesinas, Juntas Vecinales y otras instituciones representativas de la ciudad.

Por su parte, el alcalde del distrito, Gabriel Madrid Orue, informó que como comuna han apoyado en  la formalización de las Rondas Campesinas, mediante un convenio con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos,  para integrarlas formalmente como un órgano de apoyo en la lucha por la seguridad de la población, así mismo se les ha dado capacitaciones.

También puntualizó acerca del financiamiento conseguido para el proyecto de seguridad ciudadana por un monto de más de 5 millones de soles, que ya se encuentra en proceso de licitación  para su ejecución.

“Esta visita permite dar a conocer las deficiencias que hay en las comisarías de Tambogrande y Cruceta, evaluar el trabajo realizado. Nosotros hemos cumplido con los lineamientos impartidos por el Ministerio del Interior, hay observaciones que se han hecho y que se tomarán en cuenta para mejorar el trabajo el próximo año” sostuvo la autoridad edil.

Por su parte el Jefe de Capacitaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Alfredo Rivera Rogero, declaró que mediante esta visita busca conocer los objetivos del plan de seguridad ciudadana, si estos se están consiguiendo, si los integrantes del CODISEC están cumpliendo su trabajo.

“He visto que hay compromiso de las autoridades para realizar su trabajo, la Policía Nacional realiza un buen trabajo pese a las limitaciones que tiene, mi recomendación es que trabajen en forma conjunta para cumplir con las metas que se trazan”, sostuvo el funcionario del Ministerio del Interior.