ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Tambogrande presente en la clausura de las Escuelas Deportivas

Lunes, 04 de Diciembre del 2017

120 deportistas tambograndinos, participaron en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Karate, atletismo y ajedrez, que se realizó el sábado 2 de diciembre en las instalaciones del coliseo “Miguel Gerónimo seminario y Jaime” y que forma parte de la meta 29 del Ministerio de Economía y Finanzas: “Consolidación de las Escuelas Deportivas orientadas a la masificación”.

Junto a los representantes de la Municipalidad de Tambogrande, también se hicieron presentes las escuelas de 11 municipalidades de la región Piura, quienes demostraron todo lo aprendido durante el desarrollo de las actividades realizadas en el ciclo mayo – diciembre.

Esta ceremonia fue presidida por el alcalde de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino; además del Coordinador de la Dirección Regional de Recreación y Promoción del Deporte de Piura, Prof. Elmer Rivera Juárez y  funcionarios de las municipalidades distritales.

Los niños y niñas fueron acompañados de sus padres y profesores quienes en todo momento alentaron el desenvolvimiento individual y colectivo de los alumnos.

El subgerente de Educación, Cultura y Deporte de Tambogrande, profesor Néstor Zeta Juárez, responsable de la meta  29, indicó que para el cumplimiento de la meta mejoraron los escenarios donde se desarrollaron estas disciplinas, por ejemplo el coliseo deportivo.

Zeta Juárez, manifestó que, más adelante presentará el proyecto de Vacaciones útiles, a la comisión de educación para que sea sustentado al pleno del  concejo municipal, y de ser aprobado continuarán con las disciplinas de ajedrez, atletismo, karate; además de futbol y vóley.

A su turno los instructores de atletismo destacaron el rendimiento de los participantes en el desarrollo de esta disciplina.

Los alumnos de las escuelas deportivas agradecieron a las autoridades por esta iniciativa que les permite tener un buen nivel físico y anímico, alejándolos del uso de las drogas.

Cabe destacar que el correcto cumplimiento de la meta 29 que proviene de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está orientada a mejorar la competitividad de los deportistas, así como generar oportunidades de desarrollo, contribuir en la formación de valores y en la reducción de riesgos sociales como la delincuencia.