ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Recogen 4 toneladas de inservibles para eliminar criaderos de zancudo

Viernes, 01 de Diciembre del 2017

Un total de 4 toneladas objetos desechables entre botellas, chapas, latas, llantas, bateas y otros elementos más, fue el resultado de la campaña de recojo de inservibles, que organizó la Municipalidad de Tambogrande y el Centro Materno Infantil, en toda la ciudad de este populoso distrito piurano, con el objetivo de eliminar cualquier criadero de zancudo para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

La jornada se realizó en los sectores del casco urbano de Tambogrande como: Froilán Alama, Andrés Rázuri, Los Almendros, centro de la ciudad, entre otros,

Con ayuda de 600 brigadas entre personal  de la subgerencia de Ornato de la comuna distrital, centro de salud, alumnos de diversos colegios e instituciones privadas como Sunshine Export, se eliminó cualquier objeto que retenga agua y sirva como criadero de zancudo.

El jefe de Salud Ambiental del centro materno infantil, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, sostuvo que, el 0.6% de criaderos en nuestra ciudad son inservibles, motivo por el cual se realizan estas acciones de control a fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti en Tambogrande.

“Estamos eliminando todos los riesgos que pueda afectar la salud de las personas. También estamos realizando el control químico en las viviendas y las sesiones educativos en las colegios para prevenir el dengue”, sostuvo.

El especialista, afirmó que cada vez los tambograndinos y tambograndinas están tomando conciencia ante los trabajos de prevención del dengue, muestra de ello, es la disminución de objetos inservibles recolectados en la campaña.

“En anteriores campañas, recogíamos entre 12 o 7 toneladas, ahora la población está tomando conciencia, pues, solo  hemos recolectado 4 toneladas de objetos inservibles”, detalló.