ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Billetera Móvil evitará robos y asaltos en Tambogrande

Jueves, 30 de Noviembre del 2017

El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, afirmó que el uso de la billetera móvil, proyecto innovador promovido por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y el Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú (CEFI), evitará asaltos y robos en la ciudad, ante la ola delincuencial que existe la región Piura.

Así lo expresó, la autoridad distrital, durante la presentación de esta plataforma electrónica, que convocó a diferentes instituciones establecidas en Tambogrande, la cual permitirá que las personas envíen dinero al instante a través de un celular.

El burgomaestre tambograndino, sostuvo que, este proyecto pondrá a Tambogrande a la vanguardia de la modernidad y la tecnología, reduciendo el uso del dinero efectivo, permitiendo realizar transacciones financieras, pagos de luz, de agua y otros medios de pago a través de terminales móviles.

Por su parte, Hans Landolt, coordinador del Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú (CEFI), informó que, la “Billetera Móvil” (BIM), tiene un impacto en la lucha contra la pobreza, pues busca el bienestar de las personas en el funcionamiento eficiente de los servicios públicos.

 Por otra parte, Felipe Vásquez de Velasco, gerente general de pagos digitales peruanos, explicó las bondades y avances del “BIM”, el mismo que viene dando buenos resultados en otros países como Colombia.