ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Ruta del Mango y el Limón busca posicionar a Tambogrande como un destino agro turístico

Miercoles, 29 de Noviembre del 2017

Promover el turismo,  la gastronomía local y la agricultura, en un trinomio que camine de la mano, es lo que se ha propuesto el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, a través de la Ruta del Mango y el Limón, con el propósito de posicionar este distrito como un destino agro turístico.

Con la participación de representantes del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Sierra Exportadora, y del Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial; la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Tambogrande, aperturó la “Ruta del Mango y Limón”, el cual  inició su recorrido desde la plaza de armas del distrito.

El trayecto de este recorrido agro turístico, continúo por el tambo (ingreso a la ciudad), hasta llegar a unas parcelas con certificación Global GAP, donde los invitados conocieron el procesamiento y cuidados del mango para poder ser vendido a los mercados internacionales.

La ruta siguió su trayecto hacia el vivero del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, donde se conocieron las  42 variedades de mango que actualmente existen dentro de este banco  de germoplasma.

Esta actividad culminó con la presentación de  platos elaborados a base de mango y limón en el restaurant campestre “Sol y Luna”. Aquí los visitantes degustaron un ceviche, tiradito en salsa de mango, costillas de cerdo con salsa de mango, pisco sour, jugo de mango y limón, etc.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, economista Flor de María Córdova García, sostuvo que lo que busca  esta actividad es integrar la agricultura, turismo y gastronomía, pues Tambogrande es el primer productor de mango y limón a nivel nacional.

“Desde que el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, asumió la gestión municipal, brindó un mayor presupuesto a la subgerencia de Comercialización y Turismo, para fomentar el desarrollo económico del turismo en este distrito”, explicó.