ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

SALUD

Oficina de Salud

OFICINA DE SALUD

La oficina de salud depende de la gerencia de Servicios Sociales.

Fue creada con la misión de mejorar las condiciones de vida de la población, brindar servicios y atenciones de salud con un enfoque preventivo promocional.

Se cuenta  con el Proyecto “Prevención y Desarrollo de la Salud de la Población del Distrito de Tambogrande-Piura 2017” el cual cuenta con personal profesional y técnico que se encarga de resolver los mayores problemas de salud poniendo énfasis en la población de los Centros Poblados de Serén y El Convento entre otros centros poblados con un alto índice poblacional; así mismo la jefatura de Salud  desarrolla  y ejecuta talleres preventivos promocionales  de las principales enfermedades metaxenicas (Dengue, Zika, Chikungunya)  que aquejan a nuestro distrito, se coordina con las autoridades y responsables de puestos de Salud para la ejecución de las  campañas médicas  en los distintos caseríos del distrito de Tambogrande para brindar una atención optima y de calidad.

¿QUIENES LA CONFORMAN?

  • Personal administrativo, profesional y técnico del proyecto, el cual facilita, garantiza las atenciones y servicios antes mencionados.
  • La oficina también se encuentra articulada y en concertación con el sector Salud.

 

¿A QUIENES BENEFICIAN?

 Los principales beneficiarios son los pobladores de las zonas rurales quienes debido a que las condiciones de salubridad en las que viven son deficientes por lo tanto están más expuestos a enfermedades infectocontagiosas.

La Oficina de Salud viene realizando 5 campañas medicas en las zonas de Malingas, La Rita, Locuto, Callejones y Tambogrande beneficiando un promedio 2000 personas en lo que va del año 2017.