ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

FERIA DE SABERES PRODUCTIVOS

Feria de Saberes Productivos reunió a más de 200 adultos mayores de Tambogrande y 26 de Octubre
Miercoles, 15 de Noviembre del 2017

Feria de “Saberes Productivos” reunió a más de 200 adultos mayores de Tambogrande y 26 de Octubre

La Municipalidad Distrital de Tambogrande a través del Centro Integral del Adulto Mayor en coordinación con el Programa Nacional Pensión 65, realizó el II Encuentro de Saberes Productivos, que busca valorar y rescatar los saberes de las personas de la tercera edad.

En este II Encuentro se hizo una exposición y demostración del arte de hilados y tejidos a base de algodón. También se recitaron cantos y tradiciones orales, además se presentaron técnicas agrícolas ancestrales con la elaboración de mangos de madera de algarrobo, conocidos también como “cabos” para palanas, hachas y picos.

Y como la gastronomía no podía faltar, los abuelitos explicaron la elaboración de nuestra rica chicha de jora y clarito, así como la preparación de un rico ceviche de caballa y un “pasadito por agua caliente” acompañados con zarandaja y camote.

También se expuso el arte culinario del horneado bajo tierra de la gallina y pato, que fueron el deleite del público asistente y de los invitados del Club del Adulto Mayor del distrito de 26 de Octubre.

En sus palabras de apertura de este encuentro, el alcalde de Tambogrande Dr. Gabriel Madrid Orue, resaltó que “al estar cumpliendo nuestro distrito 177 años de fundación, es justo agradecer a las personas de la tercera edad, porque muchos somos los que nos debemos al esfuerzo y trabajo de las personas que hoy tienen más de 60 años. Hoy nuestros adultos mayores están transmitiendo sus conocimientos ancestrales a nuestros jóvenes, para que estos conocimientos no se pierdan”, expresó.

Madrid Orue, destacó que su gestión no sólo está trabajando para ejecutar obras de fierro y cemento sino también en el factor humano, en la calidad social de más tambograndinos.

Julia Vizconde, asistente técnica de Pensión 65, felicitó a la comuna distrital por continuar con este trabajo que cada vez implementa más actividades en favor del adulto mayor como es rehabilitación física, taichí, campañas médicas, entre otras.