ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

OMAPED / ODHD

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), es la instancia administrativa de la Municipalidad que se aboca específicamente a apoyar y brindar un servicio a la población con discapacidad, facilitando y promoviendo la adecuada concertación entre las necesidades de las personas y las instituciones que ofrecen servicios promoviendo así su integración a la sociedad.

En esta oficina las personas podrán registrarse y buscar información sobre instituciones que ofrecen servicios para las diversas discapacidades. También se informará sobre actividades que el municipio realice a favor de estos vecinos.

  • Visión: La ODHD tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las PCD con programas dirigidos al conocimiento y ejercicio de su Derechos que conduzcan a la inclusión integral del ciudadano con Discapacidad.
  • Misión: La oficina de ODHD promueve la participación, protección y organización de los ciudadanos con discapacidad para ejercer sus derechos,a través de Programas y servicios especializados en articulación con las demás áreas de la Municipalidad y los sectores públicos con la finalidad de lograr su inclusión en el distrito de Tambogrande.

¿Sabes que es la OMAPED?

Es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad, facilitando y promoviendo la adecuada concertación entre las necesidades de las personas con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios promoviendo así su integración.

¿A Quienes se les considera Personas con Discapacidad?

Son aquellas que tienen una o mas deficiencias evidenciadas con la pérdida significativa de alguna o algunas de sus funciones físicas mental o sensoriales lo cual lo limita en el ejercicio de algunas actividades y oportunidades para participar equitativamente dentro de la sociedad.

Funciones de la OMAPED

  •  Promocionar los derechos de las personas con discapacidad –PCD y vigilar el  cumplimiento de las leyes y demás dispositivos dadas a favor de ellas.
  •  Fomentar la participación de las personas con discapacidad-PCD en las actividades  culturales, educación, recreativas, deportivas y otras que la Municipalidad realice.  Facilitándoles el acceso a dichos servicios.
  •  Promocionar y guiar a las personas con discapacidad –PCD en el proceso de integración, especialmente los servicios de salud y trabajo, realizando las gestiones necesarias para las personas con discapacidad gocen de los derechos de la ley Nº 27050 Ley General de la Personas con Discapacidad y su modificatoria la Ley Nº 28164.