ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Limpieza Publica

La limpieza pública de la ciudad, está estrechamente relacionada a la Gestión Ambiental, con el recojo de residuos sólidos en zona urbana y rural preservando la salud pública y bajando los índices de contaminación ambiental.

Las funciones de la Gerencia de Servicios a lá Ciudad y Medio Ambiente – Parques y Jardines, se encuentran contempladas en el Reglamento dé Organizaciones y Funciones — ROF.
Uno de los funciones principales es mantener y conservar limpio nuestra jurisdicción, todo ello con el apoyo de los trabajadores de limpieza pública, que realizan el esfuerzo del barrido de calles desde altas horas de la madrugada y recojo de los residuos domiciliarios, con nuestro camión compactador, de tal forma evitar la contaminación de nuestras calles y de nuestro Distrito de Tambogrande

FUNCIONES

Programar las actividades de los servicios de limpieza de la vía pública y la recolección de los residuos sólidos.

Ejecutar el servicio de limpieza pública, recolección de residuos sólidos u otros y su  disposición final, así como el determinar su aprovechamiento.

Supervisar, evaluar y fiscalizar el adecuado cumplimiento de la programación de las actividades de los servicios de limpieza pública, así como de la recolección de los residuos sólidos, la maleza y el recojo del desmonte.

Supervisar, evaluar y fiscalizar, la disposición final de los residuos sólidos, la maleza y el desmonte del distrito.

Llevar el registro y control de los generadores de residuos sólidos.

Implementar y dar mantenimiento a los depósitos, contenedores y almacenes que de manera coordinada, se coloquen para el acopio de los residuos sólidos y maleza que se genere en el distrito.

Proponer a la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente normas que contribuyan al manejo de residuos sólidos en el distrito.

Formular, ejecutar y evaluar el plan operativo costeado en coordinación con la Gerencia de quien depende; disponiendo el uso adecuado de los recursos económicos, materiales, maquinaria y equipos asignados a la Unidad Orgánica.

Realizar el costeo de las diferentes actividades que desarrolla la Unidad Orgánica.

Realizar el costeo de los procedimientos administrativos, por los servicios que presta la Municipalidad, en los asuntos de su competencia.

Otras funciones en el ámbito de su competencia que le asigne la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente.