Mas de 150 niños del C.P. Ayar Uchu esperan culminación de su colegio

Lunes, 18 de Septiembre del 2023

 

Los docentes y padres de familia de la I.E.I N° 781 del C.P. Ayar Uchu junto al alcalde distrital de Tambogrande, Segundo Meléndez, hicieron un llamado a los directivos de Reconstrucción con Cambios para que aprueben el presupuesto del saldo de obra para culminar la construcción de la Institución educativa del nivel inicial que lleva mas de 2 años paralizada.
 
El burgomaestre distrital indicó que desde que inició su gobierno han venido realizando las diferentes gestiones para culminar el proyecto, sin embargo, ahora la decisión esta en las Oficinas de Reconstrucción Con Cambios para apruebe el presupuesto adicional de 548 mil del saldo de obra y culminar este proyecto que beneficia a mas de 150 niños de 3 a 5 años.
 
La autoridad municipal informó que tocará las puertas de los congresistas y ministros en un viaje a la ciudad de Lima que tiene programado para la próxima semana a fin de acelerar la atención del pedido y lograr la aprobación del presupuesto para la culminación de la obra.
 
Por su parte el Ing. Luis Granda, Subgerente de Estudios y Proyectos de la comuna, indicó que la gestión encontró esta obra abandonada, por lo que se resolvió contrato a la empresa contratista y se ejecutó las cartas fianzas; el funcionario manifestó que al realizarse el exp. De saldo de obra se incluyó la implementación que no estaba considerada y el presupuesto del saldo de obra incrementó de 1 millón 200 mil a 1 millón 748 mil aproximadamente, de los cuales se les pide a la RCC aprobar los 548 mil que estarían faltando para culminar este proyecto.
 
La Prof. Elizabet Aguilar Pérez directora encargada de la I.E.I. 781 indicó que, esta obra inició en septiembre del 2020 y tendría que haber culminado en el 2021, sin embargo, hasta la fecha no se concluye, esta vez por la falta de aprobación del presupuesto faltante para el saldo de obra.
 
Además, la docente manifestó que actualmente los niños están estudiando en el salón comunal de Pedregal Alto, donde la comuna distrital este año construyó unas aulas prefabricadas, sin embargo, se requiere la culminación del colegio que les permita estudiar en óptimas condiciones.
 
Finalmente pidió a las autoridades regionales y nacionales escuchar el pedido de la municipalidad e indicó que se están organizando para llegar hasta las oficinas de reconstrucción para que escuchen la problemática que viven desde el 2021.