MDT REHABILITA 4 KM DE TROCHA CARROZABLE EN SECTOR MANCO CAPAC

Jueves, 14 de Septiembre del 2023

 

La Municipalidad Distrital de Tambogrande, a través del área de Maquinaria y Equipo realizó trabajos de mejoras de acceso en puntos críticos, que van desde el Centro Poblado Palominos, hasta el puente 23/5 y accesos principales del Sector de Manco Cápac.
 
Diego Alegría Niquín, encargado de Maquinaria y Equipo indicó que, la comuna Tambograndina rehabilitó más de 4 kilómetros de trocha carrozable que se encontraba en mal estado, trabajos para lo cual el alcalde Segundo Meléndez puso a disposición de la población de Manco Capac un pool de maquinarias de tres volquetes, una motoniveladora, cisternas, así como una retroexcavadora y un cargador frontal.
Alegría Niquin, además expreso que se viene acudiendo al llamado de la población a través de sus dirigentes, rehabilitando los puntos críticos de diversos sectores, carreteras que habían quedado destrozadas por las lluvias.
 
Por su parte el dirigente del caserío Manco Capac, Sr. Juan Quiroz Pinzón expresó que antes de los trabajos de rehabilitación realizados el estado de la trocha era intransitable, arriesgando sus vidas al atravesar un puente improvisado de palos en motos lineales.
 
Al finalizar Quiroz Pinzón, explicó que la vía rehabilitada es de alto tráfico y estos trabajos de mejoramiento benefician a pobladores de Palominos, 23/5, además del Sector de Manco Cápac, agradeciendo la disponibilidad que ha tenido el alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez Zurita.