ESTE 22 DE MAYO EMPIEZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA ENFERMEDADES PELIGROSAS.
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

ESTE 22 DE MAYO EMPIEZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA ENFERMEDADES PELIGROSAS.

Miercoles, 22 de Mayo del 2019

Barrido Nacional contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y la Polio.
El Ministerio de Salud, inicia hoy 22 de mayo hasta el 30 de junio, una intensa campaña de vacunación gratuita a miles niños de Tambogrande, en los 24 establecimientos de salud, para prevenir que la población infantil pueda adquirir o contagiarse de estas peligrosas enfermedades.

Tambogrande
El Md. Ricardo Remicio, Gerente del Centro de Salud de Tambogrande informó que será vacunar a 23 mil 200 niños de toda la jurisdicción, menores de 10 años. En el caso de la Zona Urbana serán vacunados 4 mil 975 niños.

Peligro inminente
Manifestó que a nivel internacional se vienen presentando brotes de sarampión, como en Venezuela, Brasil, EE.UU., y en el caso de Perú, ya se ha tenido un caso importado, razón por la que las autoridades nacionales han considerado un barrido nacional para prevenir estas peligrosas enfermedades.


Desde los 2 años hasta los 10 años, 11 meses y 29 días.
Lic. Iris Vásquez, responsable de la campaña de vacunación, indicó que la campaña inicia hoy 22 de mayo y durará hasta el 30 de junio, y está dirigida a niños desde los 2 años, hasta los 10 años, 11 meses y 29 días. Estos niños, en su mayoría se encuentran en las Instituciones Educativas, desde el nivel inicial hasta la edad indicada.

Casa por casa
También comunicó que después de terminar con la población cautiva (estudiantes), también lo harán casa por casa, y también estarán vacunando en el Centro de Salud.

Vacuna de Refuerzo
Sobre los niños que ya recibieron su vacunación contra estas enfermedades, se les volverá a vacunar, pues esto les ayudará a reforzar su inmunidad, pues actualmente los brotes de enfermedades en los países cercanos, hace que se vacune adicionalmente a los niños para protegerlos. 
La vacuna de Sarampión Rubeola y Paperas, más la Polio, se les estará administrando a los niños menores de 5 años, mientras que a los niños de 6 a 10 años, la vacuna de Sarampión y Rubeola.

Campaña 
El Md. Ricardo Remicio, exhortó a los padres y madres de familia para que vacunen a sus hijos, pues estas enfermedades son peligrosas hasta causar la muerte, y que aprovechen que el Estado las viene brindando gratuitamente.

 

https://www.facebook.com/955852194624400/videos/2097395753891292/?epa=SEARCH_BOX