La MDT, realizó un operativo inopinado a las diversas panaderías y restaurantes existentes en el distrito de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

La MDT, realizó un operativo inopinado a las diversas panaderías y restaurantes existentes en el distrito de Tambogrande

Miercoles, 06 de Febrero del 2019

La Municipalidad Distrital de Tambogrande, en coordinación con la subgerencia de Seguridad Ciudadana, PNP, Serenazgo y representantes del MINSA, realizaron un operativo inopinado a las diversas panaderías y restaurantes existentes en el distrito de Tambogrande, para supervisar y evaluar el estado en que se fabrica el pan y los alimentos que consumen día a día las familias tambograndinas.
En esta oportunidad con el apoyo del personal del Ministerio de Salud se ha supervisado las panaderías y restaurantes “Gastón” ubicada en el Jr. Paita; la panadería “OKEY”, ubicada en la Av. Ignacia Scheffer y la panadería “Mi Martitha”, ubicada en la Av. Ignacia Scheffer .También la panadería y dulcería “La estrella”, ubicada en el Jr. Suyo y la panadería y dulcería “Dulce Tentación”, ubicada en la Av.9 de noviembre y el restaurant Rachel, ubicado en la calle Paita. 
Algunos de estos locales no contaban con la debida licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil ni con el carnet de sanidad que es dado por el Ministerio de Salud, además de esto se pudo constatar que algunos de los trabajadores que laboran en estos establecimientos no contaban con la indumentaria adecuada.
El SUBGERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA, CARLOS VEGA RIVAS, sostuvo que estos operativos buscan educar a los dueños de estos establecimientos, para que cumplan así con las normas de mantenimiento y salubridad que requiere la ley.
Vega Rivas, recalcó además que estos operativos son preventivos y buscan además solucionar las deficiencias que tienen estos establecimientos como falta de higiene y documentación en regla.
Asimismo, exhortó a los dueños de estos locales a cumplir las normas, para que puedan dar un mejor servicio a la comunidad y que todo se realice dentro de la norma legal.
Cabe recalcar, que la panadería “La estrella”, de propiedad del Sr. Pedro Bereche, fue la única que contaba con todos sus documentos en regla; el personal que laboraba contaba con la indumentaria correcta y el pan se elaboraba en ambientes adecuados, de acuerdo a las normas de salubridad.