Madrid entregó primera carretera asfaltada en San Martín CP-3- Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Madrid entregó primera carretera asfaltada en San Martín CP-3- Tambogrande

Domingo, 30 de Diciembre del 2018

Más de 14 millones de soles invirtió la Municipalidad de Tambogrande en la construcción de la carretera asfaltada que va desde CP2-hasta CP11 de la zona de San Martín CP-3, destacó el alcalde distrital, Gabriel Madrid Orue, quien despide sus 4 años de gestión inaugurando la primera carretera de penetración rural en beneficio de más de 10 mil agricultores.

“Esta es la mayor apuesta vial para los agricultores de San Martín CP-3, Vallecito, cp11, cp12, cp2, cp3, Vilca Aguilar, La Noria, Pingolita, Hualtaco, San Pablo, Valle San Juan y de otras zonas porque les va a permitir interconectarse con los pueblos para impulsar la comercialización de sus productos banderas como el mango y el limón, y a la vez dinamizar la economía de sus familias”, expresó la autoridad distrital.

APOYO A LOS AGRICULTORES. Durante la bienvenida a San Martín CP3, el alcalde de la Municipalidad Delegada, Orlando Palacios Elías, agradeció la entrega de esta vía y dijo que el proyecto fue gestionado desde el 2015 ante el Gobierno Nacional, con la finalidad de facilitar el transporte de los productos agrícolas

A la inauguración de esta importante vía asistieron decenas de agricultores quienes han recibido con beneplácito esta moderna vía que les permitirá transportar sus productos y se olvidarán de las vías carrozables que generaban mucho polvo.

Cabe mencionar, que son diversas obras de impacto, que cada semana viene entregando el titular del distrito tambograndino, como resultado de una labor responsable al descentralizar los recursos, logrando generar inversiones por más de 500 millones de soles, sobre todo en los pueblos más alejados del distrito.

SOBRE EL PROYECTO

La obra contempla la construcción de 03 pontones vehiculares, 2 puentes peatonales además de un muro de contención al inicio de CP11, así como la colocación de señales informativas, preventivas y reglamentarias.

Se han asfaltado 15 kilómetros 600 de la trocha de San Martín CP-3, desde CP2 hasta CP11, por el valor de más 14 millones, a través del consorcio “Divino Niño”.