Invierten más de 7 millones para pavimentar asentamiento más antiguo de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Invierten más de 7 millones para pavimentar asentamiento más antiguo de Tambogrande

Sábado, 29 de Diciembre del 2018

Adiós al inclemente polvo. En cinco meses deberá estar culminada la obra de pistas y veredas del asentamiento más antiguo de Tambogrande, Andrés Rázuri, cuya inversión asciende a los 7 millones de soles e incluye el cambio de las redes de agua y desagüe.

Así lo informó el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, donde también participó la congresista Karla Schaeffer, quien lo ayudó a gestionar el financiamiento de esta obra que dará calidad de vida al ciudadano, mejorará el ornato y disminuirá la contaminación del polvo.

La congresista Karla Schaeffer, felicitó al alcalde Gabriel Madrid por haber logrado más de 500 millones de soles para obras que han traído desarrollo al distrito y que el Fenómeno del Niño fue la oportunidad para conseguir el presupuesto para que obras como “Andrés Rázuri” puedan hacerse realidad.

Por su parte, Madrid Orue destacó que de acuerdo al expediente técnico en total se construirán 14, 542 m2 de pistas  y veredas, en un plazo de 180 días calendario, siendo las calles beneficiadas- en esta primera etapa-: Jr. 9 de noviembre (desde Ca. Mariano Melgar hasta Jr. Buenos Aires; Jr. Buenos Aires (desde Jr. 9 de Noviembre hasta Ca. Los Jardines); Av. Andrés Rázuri (Tramo 1-Jr. Arámbulu-Tramo2- desde Jr. 9 de noviembre hasta Arámbulu); Ca. Mariátegui (desde Jr. Jorge Chávez hasta Jr. 9 de Noviembre y Jr. Morropón (Tramo 1- desde Jr. Buenos Aires hasta Ca. Mariátegui y Tramo 2- desde Jr. Andrés Rázuri hasta Av. Ignacia Schaeffer.

El alcalde distrital precisó que dichas calles fueron priorizadas por el Ministerio de Vivienda, cuyos funcionarios llegaron a verificar cuáles de todas las calles del asentamiento Andrés Rázuri, necesitaban urgente intervención. 

La autoridad distrital también puntualizó que es la primera vez que un gobierno municipal invierte más de 60 millones en la zona urbana.

“No ha sido fácil sacar adelante al distrito, pero con el apoyo del pueblo y del Gobierno Nacional es que aún venimos ejecutando más obras. Encontramos una administración con más de 37 millones de soles de deudas y nosotros estamos dejando más de 65 millones para ejecutar obras, lo cual es el reflejo que en base a la unión de todos podemos llegar lejos”, declaró Madrid Orue.

También señaló que, después de la primera piedra les toca a los vecinos estar atentos y vigilantes para que los trabajos se realicen de la mejor manera y la empresa cumpla con las especificaciones técnicas, así como con los plazos previstos y el pago a los trabajadores.