Pavimentarán asentamiento más antiguo de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Pavimentarán asentamiento más antiguo de Tambogrande

Jueves, 27 de Diciembre del 2018

Adiós al inclemente polvo. Un momento histórico vivirán las familias del asentamiento más antiguo del distrito de Tambogrande. Se trata de la colocación de la primera piedra para la construcción de 14, 542 m2 de pistas y veredas del asentamiento “Andrés Rázuri”, por una inversión de más de 7 millones de soles.

El evento protocolar se desarrollará el viernes 28 de diciembre a partir de las 9: 00 am atrás del coliseo del casco urbano, donde el alcalde de Tambogrande, Dr. Gabriel Madrid Orue, hará un recuento de todas las gestiones que realizó para que, al fin, a través del presupuesto de la Reconstrucción, se logre el financiamiento de esta obra que dará calidad de vida al ciudadano, mejorará el ornato y disminuirá la contaminación del polvo.

De acuerdo al expediente técnico, la obra deberá ser ejecutada en un plazo de 180 días calendario, siendo las calles a pavimentar: Jr. 9 de noviembre (desde Ca. Mariano Melgar hasta Jr. Buenos Aires; Jr. Buenos Aires (desde Jr. 9 de Noviembre hasta Ca. Los Jardines); Av. Andrés Rázuri (Tramo 1-Jr. Arámbulu-Tramo2- desde Jr. 9 de noviembre hasta Arámbulu); Ca. Mariátegui (desde Jr. Jorge Chávez hasta Jr. 9 de Noviembre y Jr. Morropón (Tramo 1- desde Jr. Buenos Aires hasta Ca. Mariátegui y Tramo 2- desde Jr. Andrés Rázuri hasta Av. Ignacia Schaeffer.

El alcalde distrital precisó que el nivel de intensidad media diaria del tráfico que soportan y el peso de los vehículos que transitan por estas calles, han sido los criterios considerados para decidir qué calles son prioritarias asfaltar.

“No ha sido fácil sacar adelante al distrito, pero con el apoyo del pueblo y del Gobierno Nacional es que aún venimos ejecutando más obras. Encontramos una administración con más de 37 millones de soles de deudas y nosotros estamos dejando más de 65 millones para ejecutar obras, lo cual es el reflejo que en base a la unión de todos podemos llegar lejos”, declaró Madrid Orue.

También señaló que, después de la primera piedra les toca a los vecinos estar atentos y vigilantes para que los trabajos se realicen de la mejor manera y la empresa cumpla con las especificaciones técnicas, así como con los plazos previstos y el pago a los trabajadores.