Mal uso de desagües sigue generando colapsos
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Mal uso de desagües sigue generando colapsos

Martes, 18 de Diciembre del 2018

Comuna distrital exhorta a la población cuidar las redes de desagüe, pues su mal uso afecta el buen funcionamiento del servicio.

El subgerente de Agua y Alcantarillado de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Luis Encalada Chichón, desmintió que el colapso de los desagües en el asentamiento Buenos Aires se deba a presuntas irregularidades en la ejecución de la obra: “Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua y Alcantarillado de la ciudad de Tambogrande”, tal como lo denunciaron los vecinos de esta zona.

El funcionario, afirmó que el problema en este sector se produjo a raíz de la acumulación de residuos sólidos en la red troncal del mercado, situación que causó el afloramiento de aguas servidas en la calle Santa Rosa.

 “Nada tiene que ver el colapso del desagüe con la obra que se ha ejecutado en este asentamiento, el problema es por el mal uso del alcantarillado de algunos malos comerciantes que arrojan de todo en los desagües”, acotó.

Por otro lado, personal de la subgerencia de Agua y Alcantarillado de la comuna local, procedió con la limpieza y el mantenimiento en el sector afectado que se encontraba totalmente obstruido por residuos sólidos.

“Hemos colocado una bomba en la calle Santa Rosa para desaguar esta contaminación, pedimos disculpas a los vecinos de Buenos Aires”, finalizó.