Se fortalece la seguridad ciudadana con implementación de Central de Videovigilancia
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Se fortalece la seguridad ciudadana con implementación de Central de Videovigilancia

Martes, 18 de Diciembre del 2018

En Tambogrande continúa afianzándose el binomio Policía-Municipalidad en favor de la seguridad ciudadana. Con la presencia del director de la Macro Región Piura-Tumbes, General PNP Augusto Cervantes Cárdenas, la Municipalidad de Tambogrande inauguró, un moderno sistema integrado de videovigilancia anexado a 40 cámaras con visión nocturna infrarroja.

“Este sistema es el primero en la provincia de Piura que empieza a funcionar con fibra óptica y que está conectado a 40 cámaras antidisturbios y que cuentan con GPS. Con la inauguración de este proyecto estamos demostrando que tenemos la obligación de entregarle al pueblo obras hasta el 31 de diciembre”, expresó el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue.

Madrid Orue explicó que este proyecto es una iniciativa municipal que data del 2015, y que se logró implementar gracias al financiamiento del Ministerio del Interior. La inversión supera los S/ 5 millones.

El sistema integra a la comisaría y la base de Serenazgo. Cuenta con monitores de última generación y un centro de recepción de llamadas y de monitoreo, con acceso- las 24 horas del día. También con 40 cámaras de seguridad instaladas en sectores estratégicos del distrito. Además, se adquirieron 2 camionetas que prestarán servicio de patrullaje en la ciudad.

El director de la Macro Región Piura-Tumbes indicó que esta central es un orgullo para Piura y que se convierte en los ojos y oídos de las autoridades, pues las imágenes también sirven como pruebas y material incriminatorio de las diligencias policiales y fiscales.

A su vez se comprometió a reforzar este proyecto con la dotación de más efectivos policiales. “En Tambogrande hay señales claras que se está trabajando contra la inseguridad ciudadana y nosotros vamos apoyar estas iniciativas porque son muestras que se está luchando contra la delincuencia” concluyó.

Además del director de la Macro Región y el alcalde Madrid, a la ceremonia de inauguración también asistieron los alcaldes de las municipalidades delegadas, gerentes de los bancos y financieras de la zona e integrantes de las rondas campesinas.