Tambogrande obtuvo por tercera vez Premio Sello Municipal
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Tambogrande obtuvo por tercera vez Premio Sello Municipal

Viernes, 14 de Diciembre del 2018

Por tercera vez consecutiva, la Municipalidad Distrital de Tambogrande ha recibido el Premio al desempeño Sello Municipal, reconocimiento que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social- MIDIS a las municipalidades que han cumplido con las metas de atención en las áreas de Demuna, Cefodia, CIAM, PVL, Salud y Primera Infancia.

En los considerandos de la premiación se indicó que la comuna distrital recibe el reconocimiento "por ser un modelo de gestión municipal que ha logrado articular con los sectores Salud, UGEL, JUNTOS, PENSIÓN 65, CUNA MÁS, Qaliwarma, Plan Internacional, PRISMA, PNP, Subprefectura, Fiscalía y la sociedad civil”.

Es la tercera vez que el distrito de Tambogrande es distinguido por el MIDIS con el Premio Sello Municipal, el cual fue entregado por la ministra, Liliana del Carmen La Rosa Huertas.

En esta edición, Tambogrande también ha recibido el Premio a la Sostenibilidad por haber ganado 3 veces consecutivas. Así como también Premio por Buenas Prácticas para reducir anemia y desnutrición crónica infantil y el Premio por Buenas Prácticas de Saberes Productivos con los adultos mayores - Pensión 65-2018.

El alcalde del distrito, Gabriel Madrid Orue, destacó que estos reconocimientos son el resultado del trabajo que inicio en el 2016 con la creación de la Oficina de la Primera Infancia.

“En el 2016 creamos la Oficina de la Primera Infancia, asignándole presupuesto e incorporándola al ROF, luego contratamos a 24 promotoras, para la Atención y acompañamos a 465 niños y niñas de las zonas más pobres del distrito”, acotó.

Por otro lado, el bugomaestre tambograndino, dijo que a través de esta oficina, se pudo actualizar al 100% el Padrón Nominal que ha permitido identificar con nombre y edad a 15,425 niños y niñas de Tambogrande.

“Este trabajo permitió la instalación de la RENIEC y la Oficina Registral Auxiliar ORA en el centro de Salud de Tambogrande”, finalizó Madrid Orue.