Inaugurarán central de monitoreo que controlará 40 cámaras de vigilancia en Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Inaugurarán central de monitoreo que controlará 40 cámaras de vigilancia en Tambogrande

Miercoles, 12 de Diciembre del 2018

Con la finalidad de contribuir a la seguridad de todo el distrito de Tambogrande, la comuna inaugurará este lunes 17 de diciembre a partir de las 4 de la tarde, la Central Digital de Video Vigilancia que incluye 40 cámaras de última generación y dos camionetas 4x4 equipadas con GPS.

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, señaló que se invirtió 5´035,000.00 soles para instalar 40 cámaras de seguridad en los puntos más críticos de acuerdo al Mapa del Delito del distrito, cuya inversión proviene del Ministerio del Interior (Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana).

 La central de monitoreo está ubicada en la calle Piura. Las 40 cámaras de video vigilancia han sido instaladas en sectores como: carretera hacia Las Lomas, intersección Tambo/ Sullana -Las Lomas, Jr. Suyo, Jr. Huancabamba, Av. Buenos Aires, Av. Circunvalación, entre otros.

Estos equipos que funcionarán las 24 horas del día, cuentan con ángulos de 360 grados, visión nocturna infrarroja y un zoom que permite captar imágenes ubicadas hasta los 500 metros de distancia. Con ello, se podrá reconocer las características físicas de quienes delinquen y las placas de los vehículos que usan en los ilícitos.

El alcalde distrital manifestó que se vienen haciendo coordinaciones para que apadrine esta obra un representante del Ministerio del Interior junto a la congresista Karla Schaffer, quien ya confirmó su asistencia.

Finalmente, la autoridad distrital puntualizó que con esta inauguración está cumpliendo con su promesa de mejorar la seguridad y que está dejando una infraestructura física y tecnológica que soportará 500 cámaras que necesita el distrito.