MDT ejecutó obras por 60 millones de soles en San Martín CP-3
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT ejecutó obras por 60 millones de soles en San Martín CP-3

Jueves, 06 de Diciembre del 2018

Un total de 60 millones de soles es lo que ha invertido la Municipalidad de Tambogrande en el centro poblado de CP-3, en la construcción de colegios, proyectos de agua, carreteras, etc., durante los cuatro años de gestión administrativa del alcalde Gabriel Madrid Orue.

Así lo informó, el burgomaestre tambograndino en la inauguración de la obra: “Mejoramiento y ampliación del salón multiusos del caserío CP-2”, el cual beneficiará a 300 familias de este sector.

Las obras ejecutadas en esta importante zona de Tambogrande son: colegio inicial N° 497 “Virgen de Guadalupe” (Vallecito-CP3), carretera CP-2 hasta CP11 de San Martín CP-3, por un monto de S/12´ 832.846.71, el proyecto de agua potable que beneficia a 11 caseríos de CP-3 (S/34´ 819,215.07), entre otras obras del Presupuesto Participativo.

Asimismo, dentro de las obras de “Reconstrucción con Cambios”, la comuna local, ha priorizado la construcción de 6 trochas carrozables a nivel de slurry, en las que se encuentran: Lateral “Los Lenchos”,  lateral “Los Arteagas”, lateral “Chabaco Elera”, lateral “Alfredo Vilca Aguilar”, lateral “Gutiérrez” y  CP2-Cólera”, por un monto de 3´,740 mil soles.

“Son nueve kilómetros de trochas  internas que se van a asfaltar, hemos hecho  una inversión muy importante  en CP-3, sobre todo con la construcción de caminos para favorecer a nuestros amigos agricultores en la transitabilidad de sus productos”, acotó Madrid Orue.

Por su parte, el alcalde del centro poblado San Martín CP-3, Orlando Palacios Elías y dirigentes de CP-2, agradecieron al alcalde de Tambogrande, por canalizar esta importante inversión para el desarrollo de los pueblos de esta importante zona agrícola.

“Esta inversión no ha sido fácil. Han sido meses de lucha ante los ministerios de Transporte y Vivienda y de constante trabajo con el alcalde Gabriel Madrid, quien en todo momento ha demostrado su compromiso con San Martín CP-3”, añadió.

Cabe resaltar, que la Municipalidad de Tambogrande está a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas,  trasferencia los recursos para la culminación del proyecto de agua en CP-3.