MDT capacitó a más de 8 mil agricultores en temas de exportación
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT capacitó a más de 8 mil agricultores en temas de exportación

Lunes, 03 de Diciembre del 2018

Más de 8 mil agricultores de Tambogrande y San Lorenzo, fueron capacitados  en temas de exportación, administración de negocios, cooperativismo y emprendimiento, por la Municipalidad de Tambogrande, durante los 4 años de gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue.

Así lo informó, el gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, Ing. Guido Raffo, quien resaltó que, estas actividades han logrado brindar las herramientas necesarias a los agricultores, para disminuir las brechas de comercialización a través del fortalecimiento de capacidades, a fin de que puedan conseguir clientes  internacionales, sin la necesidad de un intermediario.

“La Municipalidad de Tambogrande con estos talleres  ha brindado las herramientas necesarias para que los agricultores tengan conocimiento sobre agro exportación y gestión empresarial", acotó.

Por otro lado, explicó que, durante los años 2016 y 2017, la comuna local  mediante el fondo concursal “Procompite”, ha invertido alrededor de 600 mil soles, lo cual ha permitido mejorar la competitividad de los productores y pequeños agricultores asociados de este populoso distrito piurano.

“Con este dinero diferentes asociaciones de frutas se han beneficiado, por ejemplo, han recibido insumos e implementos para mejorar su organización; además los agricultores han obtenido la certificación orgánica y la certificación Global GAP. Hemos cumplido al menos con un granito de arena”, expresó el funcionario.

Asimismo, explicó que, asociaciones de productores de mango como Ex Huayna Cápac y APAGAM, entre otros, han participado en la feria Expoalimentaria2018, donde han conseguido contactarse con empresas extranjeras para la venta y comercialización de sus productos.

"A través de esta feria se ha logrado el contacto con ciertas empresas y clientes potenciales, quienes se han interesado en nuestros productos de calidad; esto indudablemente, permitirá incrementar el número de exportaciones en la región Piura”, finalizó.