Gobierno municipal tituló 3,457 viviendas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Gobierno municipal tituló 3,457 viviendas

Jueves, 29 de Noviembre del 2018

En los 4 años de gestión, el Gobierno Municipal que lidera el alcalde Gabriel Madrid Orue, entregó  3,457 títulos de propiedad a igual número de familias que ahora pueden acceder a los beneficios de la formalización.

El saneamiento legal de estas 3,457 propiedades, fue el resultado del convenio suscrito entre  COFOPRI, la Municipalidad Provincial de Piura y la Municipalidad Distrital de Tambogrande, desde el año 2015.

Entre las zonas intervenidas se encuentran: A.A.H.H “Sagrado Corazón de Jesús”, Angostura, Malingas, Pedregal Alto, Santa Rosa de Yaranche, Quebrada Parales, Palominos, Tejedores, San Isidro 10.4, Los Zapatas, Huaca Blanca, etc.

La subgerente de Catastro y Habilitación Urbano y Rural, Arq. Irina Delgado Panta, informó que, estas familias, ya gozan de la formalidad y seguridad en sus hogares; además de acceder a diversos programas del Estado  y de adquirir préstamos hipotecarios para su bienestar social.

“En Tambogrande estamos avanzando a pasos agigantados en la titulación, esto gracias a la buena disposición del alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, quien ha comprendido la importancia de la titulación”, expresó la funcionaria.

Cabe resaltar, que los sectores de Virgen de Fátima (171) y Pedregal (333), se encuentran en proceso de formalización para la entrega de títulos de propiedad.