Madrid entregó mil equipos biomecánicos durante su gestión municipal
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Madrid entregó mil equipos biomecánicos durante su gestión municipal

Jueves, 29 de Noviembre del 2018

Desde el año 2015, hasta la actualidad, un total de mil personas con discapacidad física del distrito de Tambogrande recibieron equipos biomecánicos, gracias a la alianza estratégica entre la comuna local, el Consejo Nacional de la Integración para la Persona con Discapacidad (CONADIS), Rotary Club-Catacaos, Gobierno Regional y la Iglesia Evangélica “Caminos de la Vida”, entre otras organizaciones.

Los equipos biomecánicos entregados tanto para adultos y niños de la zona urbana y rural de este distrito piurano, constaron de muletas auxiliares, sillas de ruedas, bastones, andadores, audífonos, calzado. También se entregó sus DNI con apoyo de Reniec y certificaciones médicas.

El jefe de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad- OMAPED, José Bautista Litano, informó que, el trabajo entre la  gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue, Gobierno Central, Gobierno Regional y organizaciones, es incluir a las personas con discapacidad sin ningún tipo de limitaciones.

“Con Rotary Club-Catacaos, logramos que 146 personas con discapacidad auditiva puedan escuchar a través de audífonos; también con apoyo del Comité de Damas del Gobierno Regional y la Iglesia Evangélica Caminos de la Vida, conseguimos la donación de 60 sillas de ruedas. También logramos conseguir 135 sillas de ruedas con apoyo de la Iglesia Los Últimos 7 Días y el Instituto Nacional de Rehabilitación de Lima, etc.”, acotó.

Asimismo, explicó que, a través de CONADIS-Lima, se ha logrado que los 247 usuarios pertenecientes de OMAPED-Tambogrande, obtengan su carnet de inscripción y resolución de discapacidad severa.

“Indudablemente, el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, se ha preocupado por estas personas, quienes  hoy en día, han mejorado su calidad de vida con la entrega de estos equipos biomecánicos”, finalizó.