MDT garantiza correcto funcionamiento de obra de agua y alcantarillado en el A. H Buenos Aires
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT garantiza correcto funcionamiento de obra de agua y alcantarillado en el A. H Buenos Aires

Miercoles, 28 de Noviembre del 2018

El subgerente de Infraestructura de la Municipalidad de Tambogrande, Emilio Maticorena Lozada, negó presuntas irregularidades en la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado del asentamiento Buenos  Aires, que ejecutó la comuna local,  por un monto de 757,682.46 soles.

Durante la supervisión de la obra, que realizó el consorcio “Rio Branco” con los técnicos de la municipalidad de este distrito, el funcionario explicó que, el motivo del colapso del desagüe en esta zona, se debe a los trabajos que se vienen realizando en la reconstrucción de la Av. Circunvalación.

“La obra no ha sido mal construida, el problema del colapso del alcantarillado es producto de los trabajos que se vienen ejecutando en la Av. Circunvalación. En ese lugar se ha clausurado el buzón del desagüe para la ejecución del cambio de redes, motivo por el cual se ha producido el afloramiento de aguas servidas”, acotó.

Asimismo, explicó que tan luego se culminen las labores de conexión de redes  en dicha vía, el sistema de alcantarillado en Buenos Aires mejorará, para el beneficio de 104 familias.

“La obra no está recepcionada, por lo que se pueden levantar algunas observaciones antes de su inauguración”, expresó.

Cabe resaltar, que en este proyecto se contempló la instalación de 850 metros lineales de tubería PVC de agua y desagüe; además de la construcción de 15 buzones y la instalación de 104 conexiones domiciliarias, etc.